Los seguros multirriesgo en 2001: Clientes: alto nivel de satisfacción con respecto al servicio de las compañías de seguros en los multirriesgo del hogar.

Publicado el 17/04/2002

LOS SEGUROS MULTIRRIESGO EN 2001

Clientes: Alto nivel de satisfacción con respecto al servicio de las compañías de seguros en los multirriesgo del hogar

 

Los clientes de los seguros multirriesgo de hogar, un 75% de los hogares españoles, muestran unos elevados niveles de satisfacción con el servicio de las compañías de seguros.

Aunque el nivel de exigencia del asegurado aumenta cada año, la opinión de los clientes sigue siendo positiva en este tipo de pólizas.

La calidad y cantidad de las coberturas que componen la oferta de las aseguradoras en España es una de las más altas de Europa, siendo los precios relativamente bajos. Sucesivos estudios de ICEA enfatizan la necesidad de que esta positiva apreciación del servicio por los clientes se vaya alcanzando con unos resultados de explotación más favorables, de forma que la calidad existente del servicio pueda seguir prestándose a lo largo de muchos años en el futuro.
ICEA a través del Estudio Integral a Clientes de Hogar, facilita una herramienta básica para el conocimiento de cómo está siendo de efectiva la Gestión de las Relaciones que la entidad mantiene con los clientes y cuáles son los puntos clave para su mejora.

(www.icea.es) en Noticias

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