Según un estudio de ICEA en el ramo de hogar, aumentando 3 puntos el porcentaje de retención de clientes, el resultado puede mejorarse hasta 2 puntos.

Publicado el 24/04/2002

Según un estudio de ICEA en el Ramo de Hogar, aumentando 3 puntos el porcentaje de retención de clientes, el resultado puede mejorarse hasta 2 puntos

 

Estos resultados pertenecen a un análisis realizado por ICEA sobre una muestra del ramo de hogar de unas 30 empresas aseguradoras durante 3 años. En él se observa que la fidelidad de los clientes es un factor que incide positivamente en los resultados de las entidades aseguradoras.

 
Se han relacionado el ratio de retención de clientes de cada empresa en el ramo de hogar, medido por el porcentaje de clientes que permanecen en la entidad al finalizar el año respecto de los que estaban al principio del mismo, con los resultados económicos que ha obtenido cada compañía en el ramo de hogar en los últimos tres años.
 
Sabiendo que existen otras variables de gestión que inciden de manera directa en los resultados como son la siniestralidad, los gastos, etc. podemos ver que sí existe una clara relación ente la retención de clientes y los beneficios económicos.
 

Relación entre Retención de Clientes y Resultados Económicos Año 2000

Ramo de Hogar

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