Mejora el servicio que ofrecen las aseguradoras a través de internet.

Publicado el 03/04/2002
<%@ Language=VBScript %> <% Response.buffer = "true" %> <% dim pagina dim servidor dim url servidor = Request.ServerVariables("SERVER_NAME") url = Request.ServerVariables( "URL") pagina = "http://" & servidor & url 'Response.Write (url) 'Response.end 'Se comprueba si se ha registrado el usuario(inicio de sesión)antes de 'acceder a la página if session("idgrupos") = "" then Response.Redirect("../Entrada_noticias.asp?pag=" & pagina) else 'Si ya ha sido creada la sesión compruebo que el usuario tiene permiso 'para acceder a la página %> <% url = cstr(url) 'Response.Write("url:" & url) idpagina = fun_idpagina(url) idpagina = cstr(idpagina) if (idpagina = cstr(-2) )or (idpagina = cstr(-4)) or (idpagina = cstr(-1)) then Response.Redirect("../error_noticias.asp") else dim permiso dim idgrupos idgrupos = session("idgrupos") permiso = permgrupo(idgrupos,idpagina) permiso = cstr(permiso) if permiso = cstr(1) then %> Mejora el servicio que ofrecen las aseguradoras a través de Internet

 

Mejora el servicio que ofrecen las aseguradoras a través de Internet

 

ICEA ha realizado un estudio desde el punto de vista del cliente o futuro cliente de una entidad aseguradora centrándose en los servicios que ofrecen las distintas web y en la calidad de los mismos. Los resultados muestran que más de un 50% de las Compañías muestran información sobre sus productos en internet, en torno a un 25% proporcionan un presupuesto en tiempo real y algo menos, un 22%, permiten la compra del producto "on line". Esta última cifra ha aumentado respecto al año 2000 en más de un 40%.

 

Un factor importante para evaluar la calidad de una página web es el tiempo que debe esperar un internauta para cargar toda la información que contiene.  En este sentido se ha producido un gran avance con respecto al año 2000, ya que el 56,7% de las páginas cargan en menos de 30 segundos, por tan sólo el 38% en el citado año.

TIEMPO DE CARGA DE LA PÁGINA PRINCIPAL

 

También hemos querido evaluar la atención al cliente de las páginas web, centrándonos en el tiempo de respuesta a una solicitud de información por correo electrónico, creando un cliente virtual. Los tiempos de respuesta fueron los siguientes:

Un 33% de las páginas web demuestran tener un buen servicio de atención al cliente, ya que respondieron en menos de 24 horas. Sin embargo el número de entidades que no respondieron o nos fue imposible contactar con ellas, a pesar de haber disminuido respecto al año 2000, asciendió a un 42%.

TIEMPO DE RESPUESTA A UNA PETICIÓN "ON LINE" DE INFORMACIÓN
 

 

 

Encontrará información más detallada sobre este tema accediendo al  "Almacén de Datos del Seguro" , esta información solo se puede consultar en el acceso para entidades adheridas a ICEA:

Más información (acceso público)

Más información
Esta información se ha obtenido del informe nº 857 realizado por ICEA: "Internet y el Seguro Electrónico" que podrá consultar en la sección publicaciones de nuestra web.
Más noticias de ICEA (www.icea.es) en Noticias
 
   
<% elseif permiso = cstr(2) then Response.Redirect("../usuarios_sin_permiso.htm") 'else else Response.Redirect("../error_noticias.asp") 'end if end if end if set objeto = nothing end if %>
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar estadísticamente los hábitos de navegación en nuestra web. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información en nuestra política de cookies