El sector asegurador invierte en publicidad el 0,31% de su volumen de negocio.

Publicado el 09/04/2003

El Sector Asegurador invierte en publicidad el 0,31% de su volumen de negocio

 

En los últimos tres años, la importancia de la inversión publicitaria a nivel nacional sobre el P.I.B. viene experimentando paulatinos descensos. Sin embargo, las inversiones que realizan las aseguradoras medidas sobre el volumen de negocio gestionado presentan una tendencia positiva.

 

EVOLUCIÓN
Totalidad de la inversión publicitaria sobre el P.I.B. e
inversión del sector asegurador sobre el volumen de negocio

 

Durante el año 2002, la totalidad de sectores económicos destinaron a publicidad 11.700 millones de euros, prácticamente la misma cifra que el año anterior.

Los medios no convencionales (mailings, buzoneos, márketing telefónico...), supusieron durante 2002 un 1,5% más que el año anterior; sin embargo, las inversiones realizadas en medios convencionales (televisión, diarios, radio...) sufrieron un descenso del orden del 1,2%, hecho que contrasta con el incremento del 20,2% que experimentaron las inversiones que destinaron las aseguradoras a estos medios.

 

La inversión publicitaria. Año 2002

 

Mill. de EURO

Incremento

% s/total

INVERSIÓN PUBLICITARIA TOTAL:

11.707,70

0,02%

100,00%

Medios NO Convencionales

6.303,90

1,50%

53,84%

Medios Convencionales

5.403,80

-1,12%

46,15%

SECTOR ASEGURADOR:

Medios Convencionales

150,27

20,2%

Fuente: INFOADEX

 

A continuación se muestra la proporción de recursos que las entidades aseguradoras destinan a los distintos medios de comunicación convencionales frente al reparto que se obtiene de la totalidad de sectores económicos.

 

La inversión publicitaria en medios convencionales.
Año 2002

 

Frente a la totalidad de sectores económicos el sector asegurador destina mayor proporción de recursos a publicitarse en televisión y radio (el 69% y 11% frente al 40% y 9% de la totalidad de sectores económicos respectivamente); mientras que en diarios, exterior y revistas las aseguradoras canalizan una menor proporción de su inversión en publicidad.

ICEA organizó el pasado 4 de abril una la jornada sobre comunicación, que llevó por título "La imagen corporativa: reflexiones sobre la marca". En ella, la Asociación presentó diferentes resultados referidos a la inversión publicitaria del sector asegurador durante el año 2002.

Si desea más información sobre la inversión publicitaria del sector seguros, así como sobre los estudios de imagen de marca diríjase a marketing@icea.es.

 
Fecha publicación: 09/04/03
 

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