Las aseguradoras utilizan más internet para apoyar a sus canales que para relacionarse directamente con sus clientes.

Publicado el 02/04/2003

Las aseguradoras utilizan más Internet para apoyar a sus canales que para relacionarse directamente con sus clientes

 

Las entidades aseguradoras realizan cada vez más esfuerzos en la creación y personalización de sus portales web, adecuándolos a las características del negocio de cada entidad, definiendo unas estrategias en base a las cuales se desarrollan.

Entre estas estrategias destaca la de ofrecer información, a la que le dan una gran importancia el 78% de las entidades, seguido de ofrecer apoyo, tanto de información como logístico, a otros canales de distribución (66%), fomentar la imagen de la compañía (63%) y mejorar los procesos internos (61%).

 

¿Para que se quiere usar internet?

 

El fin que las entidades buscan con todo esto es que cada vez la interacción entre la compañía y los agentes o los propios clientes sea lo más rápida posible y con un bajo coste, es decir, se busca convertir los portales web en auténticas oficinas de la compañía. Esto en parte se está consiguiendo, pues cada vez son más las funciones que se pueden realizar en la red. Según el estudio Internet y el seguro electrónico publicado en el mes de marzo por ICEA, el 44% de las compañías ofrecen la posibilidad de obtener información personalizada de productos "on line" y el 34%, 22% y 17% permite la venta de seguros por Internet, modificar la póliza y el envío de partes de accidentes a través de la red respectivamente, con un alto nivel de desarrollo en dichas funciones.

El último paso en este proceso es dar a conocer estos servicios a los potenciales usuarios, principalmente clientes y mediadores; por eso, el 41% de las entidades realizan publicidad de sus portales web en Internet, principalmente por medio de banners y Pop-up’s y lo que es más relevante, el 83% de las mismas lo hace en otros medios de comunicación como la prensa escrita o la televisión.

 

Promoción de las páginas web

Entidades en Internet

Otros medios de comunicación

2001 2002 2001

2002

Total

35,29%

41,46%

73,53%

82,93%

 

Esta información se ha obtenido del informe de ICEA nº 884 "Internet y el Seguro Electrónico", donde encontrará información más detallada. Si lo desea puede obtenerlo solicitándolo a pedidos@icea.es

 
Fecha publicación: 02/04/03
 

) en Noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar estadísticamente los hábitos de navegación en nuestra web. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información en nuestra política de cookies