Las aseguradoras destinan al seguro de automóviles un 50% de su inversión publicitaria en productos.

Publicado el 30/04/2003
Las aseguradoras destinan al seguro de automóviles un 50% de su inversión publicitaria en productos

Aunque la inversión publicitaria de las aseguradoras es relativamente pequeña sobre su volumen de negocio (el 0,31%), el sector asegurador es un sector en desarrollo, dentro del mercado publicitario.

 

El 75% de esta inversión se destina a publicitar productos concretos, siendo el seguro del automóvil en el que más recursos se invierte, seguido de los seguros de vida y los seguros de salud. El 25% restante, se destina a transmitir la imagen de marca ó toda la gama de productos de la entidad en general.

 

Inversión del sector asegurador en publicidad (medios convencionales)

 

Este reparto sectorial se ve influenciado por la fuerte concentración de la inversión en un reducido número de entidades (las siete entidades que más invierten aglutinan el 51,23% del total de los recursos) y en la destacada presencia de entidades especializadas en venta directa y en un solo producto, el seguro del automóvil.

Inversión por entidad en publicidad (medios convencionales) 
sobre el volumen de negocio gestionado

 

Si desea más información sobre la inversión publicitaria del sector seguros, así como sobre los estudios de imagen de marca diríjase a marketing@icea.es.

 
Fecha publicación: 30/04/03
 
Más noticias de ICEA (www.icea.es) en Noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar estadísticamente los hábitos de navegación en nuestra web. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información en nuestra política de cookies