La reputación en el sector asegurador vista por los consumidores

Publicado el 26/04/2006

La reputación en el sector asegurador vista por los consumidores

 

El último estudio de ICEA sobre reputación de las aseguradoras analiza los valores que las entidades transmiten a los consumidores, mostrando que éstos dan más importancia a los valores funcionales (lo que la entidad da a los clientes), seguidos por los sociales y los emocionales.

El estudio muestra también que los consumidores valoran satisfactoriamente a sus entidades de seguros, por encima de otras empresas financieras o de otros sectores, aunque como áreas de mejora se pueden citar el impulso a la gestión de clientes, el desarrollo de políticas de innovación, el establecimiento de compromisos de transparencia o la inversión en actividades de responsabilidad social.

 

Fuente: ICEA
 

Esta información se ha extraído de la ponencia "La reputación en el sector asegurador vista por los consumidores" presentada en las 41ª Jornadas de Estudio de ICEA para Directores de Seguros, celebradas en Barcelona, el pasado 3 y 4 de abril. Más información en www.icea.es o a través de icea@icea.es.

 
 
  Fecha publicación: 26/4/06  

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