Un 85% de los clientes con seguro de hogar están satisfechos con el servicio recibido durante la prestación

Publicado el 16/04/2008

Según el Estudio Integral de Clientes del Seguro de Hogar que realiza ICEA todos los años, más de 8 de cada 10 clientes están satisfechos con el servicio que han recibido por parte de su entidad durante la prestación en el siniestro. Esta valoración del servicio se refiere a todas las fases que se corresponden con la gestión del siniestro; desde la comunicación del mismo, valorando la disponibilidad de la entidad y la profesionalidad del personal durante la comunicación del mismo hasta la eficacia en la reparación, evaluando si se han cubierto las expectativas del cliente.

 

Clientes Satisfechos. Fuente: ICEA

 Fuente: ICEA
 

Si analizamos la intención de continuar y mantener su seguro de hogar con la compañía, en caso de permanecer el servicio como hasta ahora, nos encontramos que un 82% de los asegurados están altamente fidelizados con su entidad y responden afirmativamente a esta pregunta. Además, este grupo, en todos los aspectos relacionados con el servicio recibido durante la prestación del seguro, mantienen unas valoraciones muy altas, con un índice de satisfacción por encima del 95%.

Para analizar la calidad de servicio diferenciando entre los colectivos de Clientes de Reciente Contratación, Clientes de Cartera y Clientes con Prestación Reciente, así como su nivel de satisfacción, ICEA realiza el Estudio Integral de Clientes del Seguro de Hogar 2008. Puede obtener información más detallada pinchando aquí o contactando con icea@icea.es.

 
 
     Fecha publicación: 16/4/08     

(www.icea.es) en Noticias

  

 

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