Las aseguradoras también apuestan por los medios digitales

Publicado el 01/04/2009

Las aseguradoras también apuestan por los medios digitales

 

En España cada vez es mayor el número de usuarios de medios digitales. El desarrollo de Internet  y la telefonía móvil permiten a las empresas comunicarse de forma rápida y directa con sus grupos de interés.

Las compañías del Sector Asegurador no se han quedado atrás y han establecido a través de la red una serie de estrategias de comunicación con el fin de ofrecer información, apoyar a canales convencionales o reforzar la marca o imagen de la compañía.

Las últimas tendencias muestran que las aseguradoras realizan continuados esfuerzos en mejorar tanto la funcionalidad y calidad de sus webs, incorporar la venta on-line o establecer una mayor comunicación tanto con otras empresas como con el consumidor en general. Por ello, necesitan valerse de nuevas herramientas o incluso, incorporar técnicas de comunicación que estén siendo efectivas en otros ámbitos, como por ejemplo en campañas políticas.

 

Proyectos Internet en desarrollo

Proyectos en desarrollo

Fuente: ICEA. Estudio "Internet y el Seguro Electrónico. Estadística año 2008"

 

De todo esto y mucho más se profundizará en la Jornada sobre Comunicación que se celebrará en ICEA el próximo 15 de Abril, contando con la opinión de profesionales de dentro y fuera del sector. Más información en www,icea.es o bien poniéndose en contacto con icea@icea.es.

 
 
  Fecha publicación: 01/04/09  

Más noticias de ICEA (www.icea.es) en Noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar estadísticamente los hábitos de navegación en nuestra web. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información en nuestra política de cookies