Estado de la innovación en el sector asegurador

Publicado el 25/04/2012
Innovación

A la hora de innovar, las aseguradoras españolas se decantan en un 60% de los casos por innovaciones en distribución, servicios o procesos, y en el 40% restante, por innovaciones en productos, de acuerdo a los datos obtenidos de las candidaturas presentadas a las ediciones de 2008, 2010 y 2012 a los Premios a la Innovación en seguros organizados por Accenture e ICEA.

 

 

El ámbito de aplicación es muy amplio: En un 46% de los casos, las innovaciones aplican a la población en general (clientes, mediadores, empleados, clientes potenciales, etc.), seguido de un 30% de innovaciones específicamente dirigidas a clientes y un 18% para uso interno de los propios empleados de las aseguradoras.

 

 

Dentro de los productos, los ramos a los que se refieren son, en un 22% de vida, en el mismo porcentaje a productos de salud y un 20% adicional, de autos. 

 

 

 

Fuente: ICEA (candidaturas presentadas a los Premios a la Innovación en Seguros)

 

 

La tecnología juega un papel importante en la innovación, ya que un 55% de los proyectos se basan de manera fundamental en ella. Internet es la tecnología más utilizada, ya que en un 52% se usa de manera general y en otro 33%, a través de dispositivos móviles.

 

 

Estos y otros temas se tratarán en la Jornada sobre Innovación en Seguros, organizada por Accenture e ICEA para el próximo 16 de mayo. En ella se presentarán experiencias de seguros y de otros sectores, tanto nacionales como internacionales. Más información en www.icea.es o a través de icea@icea.es.

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar estadísticamente los hábitos de navegación en nuestra web. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información en nuestra política de cookies