Inversión Publicitaria en 2011: el crecimiento continúa

Publicado el 18/04/2012
Marketing y relación clientes

Las entidades aseguradoras han incrementado su presencia en los medios convencionales durante 2011, ya que su inversión ha crecido un 24% respecto al año precedente. Dicho crecimiento viene dado no sólo por una mayor inversión en publicidad de las entidades que ya estaban en los medios en periodos anteriores, sino también por la aparición de nuevos anunciantes, como nuevas marcas aseguradoras o los comparadores de seguros, que se posicionan entre las compañías del Sector que más invierten en publicidad.

 

 

Fuente: ICEA

 

Al igual que en años anteriores la inversión publicitaria en medios convencionales del Sector Asegurador, presenta una concentración muy acusada: aproximadamente el 69% de lo invertido por el sector se refiere a lo realizado por las 10 entidades más inversoras.

 

Esta información se ha extraído del "Estudio de Inversión Publicitaria del Sector Seguros 2011" de ICEA, personalizado para cada entidad interesada. Más información a través de investigacionmercado@icea.es.

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar estadísticamente los hábitos de navegación en nuestra web. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información en nuestra política de cookies