El consumidor del Seguro de Moto: comparativa de ofertas y valoración de las páginas Web

Publicado el 03/04/2013
Comercial y canales
Automóviles

Según el último estudio realizado en 2012 por ICEA entre poseedores de un seguro de moto, un elevado porcentaje de clientes, 72%, compara ofertas de seguros de varias compañías antes de la contratación o renovación de su seguro.

 

 

La comparación en la mayoría de los casos se realiza a través de internet, es por ello que el estudio permite además determinar si la información que contienen las páginas Web de las compañías de seguros responde a las necesidades de información o gestión de los clientes, de estos últimos un 65% así lo afirma.

 

A pesar de ello, la mayoría de los usuarios introducirían mejoras en las páginas Web de las compañías de seguros, principalmente una mayor información y facilidad para operar.

 

Respuesta de la Web a las necesidades de información del cliente

 

Con el objetivo del facilitar a las entidades de seguros una herramienta para que puedan conocer a fondo al consumidor del Seguro de Moto y así orientar su estrategia comercial, ICEA realiza, por segundo año, el Estudio de Perspectiva del Consumidor del Seguro de Moto. Más información a través de www.icea.es y de icea@icea.es.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar estadísticamente los hábitos de navegación en nuestra web. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información en nuestra política de cookies