Se mantiene la inversión publicitaria en seguros

Publicado el 09/04/2014
Marketing y relación clientes

Durante 2013 la ocupación publicitaria (inversión publicitaria a precio tarifa) no presentó variaciones significativas respecto a 2012, si bien, la inversión real estimada disminuyó un 6,6%, lo que supone una mayor eficiencia de la inversión realizada.

 

Esta publicidad estuvo centrada principalmente en autos y motos, con el 52% de lo invertido. La inversión en seguros de vida y planes de pensiones fue la que experimentó un mayor crecimiento, concentrado principalmente en los últimos meses del año.

 

Televisión continúa siendo el medio mayoritario, sin variar la cuantía invertida respecto a la última medición, y en el resto de medios tampoco hay cambios significativos, manteniéndose la Radio como segundo canal más utilizado.

 

Evolución anual de la Inversión Publicitaria del Sector Asegurador (Precio Tarifa)

 

Esta información se ha obtenido del "Estudio sobre la Inversión Publicitaria del Sector Seguros" de ICEA, en el que, personalizado para cada entidad interesada, se realiza un análisis de la inversión del sector por medios, productos y aseguradoras. Más información a través de consultoria@icea.es.

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