Las aseguradoras españolas apuestan por Internet para ofrecer información y apoyar a sus canales de distribución

Publicado el 19/05/2004

Las aseguradoras españolas apuestan por Internet para ofrecer información y apoyar a sus canales de distribución

 

Las aseguradoras españolas prestan creciente atención a Internet, concretando los objetivos que persiguen. En el último estudio realizado por ICEA se observa que, además del crecimiento del comercio electrónico, el uso de Internet se extiende entre todo tipo de compañías, principalmente para apoyar a sus canales de distribución y para ofrecer información (aproximadamente en el 80% de los casos).

En 2003, un 10% más de entidades puso en marcha portales o servicios para mediadores, que ofrecen correo y mensajería electrónica, acceso a los ordenadores de la entidad, material comercial, formación, etc.

 

 

El comercio electrónico también continúa su desarrollo (las primas vendidas crecieron más de un 100%) y se han producido importantes avances en los servicios que las aseguradoras ofrecen al consumidor final respecto al año anterior, aunque el número de compañías que lo utilizan es más reducido y corresponde, en la mayoría de los casos, a entidades que distribuyen sus productos directamente.

Estos datos se han obtenido del estudio de ICEA "Internet y el Seguro Electrónico. Estadística Año 2003", disponible en la sección de "Publicaciones". Más información en el "Almacén de Datos del Seguro" o en icea@icea.es.

 
 
  Fecha publicación: 19/05/04  

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