Las entidades aseguradoras aumentaron su inversión publicitaria un 30% en 2006

Publicado el 23/05/2007

Las entidades aseguradoras aumentaron su inversión publicitaria un 30% en 2006

 

La presencia publicitaria del sector asegurador en los diferentes medios de comunicación se ha intensificado de manera muy significativa en los últimos años. La inversión real estimada durante el año pasado fue de 284 millones de euros, un 29,9% más que en 2005.

 

Inversión publicitaria en España del Sector Seguros. Fuente: ICEA

Fuente: ICEA
 

El desglose entre los diferentes medios muestra que la televisión recibió el 74% de la inversión total; seguida de la prensa, con un 11,5%. Por productos, el 55% de la inversión se destinó a seguros de automóviles; seguidos por el 10,6% de los de salud y el 3,6% de los de vida. 

ICEA acaba de lanzar su "Estudio sobre la Inversión Publicitaria del Sector Seguros", en el que, personalizado para cada entidad interesada, se realiza un análisis de la inversión del sector por medios, productos y aseguradoras; la notoriedad de marca y el recuerdo publicitario, etc. Más información a través de investigacionmercado@icea.es.

 
 
  Fecha publicación: 23/5/07  

(www.icea.es) en Noticias

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