El Sector Seguros sigue aumentando su actividad publicitaria durante el primer trimestre de 2010

Publicado el 12/05/2010

La inversión en publicidad del Sector Seguros a cierre del año 2009 superó los 158 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 1,4% respecto al año anterior. Sin embargo, en los tres primeros meses de 2010 y en comparación con el mismo periodo del pasado año, las entidades del sector han intensificado su actividad publicitaria un 7,6%, alcanzando los 42 millones de euros.

 

 Inversión Real Estimada del Sector Seguros
Comparativa Primer Trimestre

 

Inversión Real Estimada del Sector Seguros

Fuente: Infoadex

 

Las entidades aseguradoras han aumentado su presencia en los medios, especialmente en Televisión, que continúa siendo el canal más utilizado para difundir su publicidad. La Radio ha incrementado su protagonismo durante este primer trimestre del año  con una inversión cercana a los 7 millones de euros.

 

 Inversión vs. Ocupación en Televisión
Comparativa Primer Trimestre

 

 

Inversión vs Ocupación en Televisión

 

Esta información se ha obtenido del "Estudio sobre la Inversión Publicitaria del Sector Seguros" de ICEA, en el que, personalizado para cada entidad interesada, se realiza un análisis de la inversión del sector por medios, productos y aseguradoras, incorporando en dichos análisis el concepto de ocupación por medio. Más información en www.icea.es o a través de investigacionmercado@icea.es

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar estadísticamente los hábitos de navegación en nuestra web. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información en nuestra política de cookies