El Seguro de Transportes obtuvo un volumen de primas de 494 millones de euros en 2010, experimentando un decrecimiento del 11,5% con respecto a 2009, con descensos en marítimo (-7,4%), mercancías (-8,8%) y aviación (-26,2%).
Primas del seguro de transportes por modalidades. Datos 2010
La tasa de siniestralidad en 2010 se situó en el 57%, con un 73% en marítimo, un 48% en mercancías y un 44% en aviación, habiendo disminuido en todas las modalidades. Conviene recordar que en estos riesgos, expuestos a siniestros de alta intensidad, las cifras anuales son menos representativas que en otros seguros.
Esta información se ha obtenido del estudio publicado por ICEA "El Seguro de Transportes. Estadística año 2010". Más información en el Almacén de Datos del Seguro o a través de icea@icea.es.