La mayoría de pólizas de seguros de automóviles que se venden incorporan las garantías de Responsabilidad Civil (el 100% de las mismas) y Defensa Jurídica (99%) y, en menor medida, las de Ocupantes y Asistencia en Viaje (con cuotas del 92% y el 89%, respectivamente).
También es bastante habitual la presencia en las pólizas de la cobertura de Lunas (con un 68%), seguida de la de Robo (un 57%). Por último, la garantía de Daños Propios aparece en el 41% de las pólizas. Respecto al año pasado, hay ligeros incrementos en casi todas las garantías respecto al año pasado, destacando el 1% en Lunas y en Daños Propios.

Fuente: ICEA
Dentro de las pólizas que contienen la garantía de Daños Propios, en algunos casos existe la posibilidad de que los costes de los siniestros sean compartidos con el asegurado, existiendo por tanto una Franquicia. En 2012, las pólizas con Franquicia supusieron el 16% del total de pólizas con Daños Propios.
Esta información se ha obtenido del informe "El Seguro de Automóviles. Siniestralidad por Garantías. Año 2012" publicado por ICEA. Más información a través de icea@icea.es y en los apartados Publicaciones y Últimos datos disponibles.