Disminuye la actividad publicitaria del Sector Asegurador en el primer trimestre de 2013

Publicado el 29/05/2013
Marketing y relación clientes

En los tres primeros meses de 2013, la inversión en publicidad en medios convencionales del Sector Asegurador ha disminuido un 17%. Mensualmente, la mayor caída se ha producido durante el mes de marzo, que retrocede un 31,2%, siendo este mes en años anteriores, uno de los de mayor actividad publicitaria para el Sector.

 

 

Fuente: Elaboración propia a partir de datos de inversión a precio tarifa de Infoadex

 

El seguro del automóvil es la única línea que ha aumentado respecto al mismo trimestre del año anterior, con el 44% de lo invertido. La mayor disminución (51%) se da en campañas multiproducto, que era la segunda tipología de spots en la que en los últimos años más invertían las entidades aseguradoras. Televisión y Radio son los principales medios, aglutinando el 87% de lo invertido sectorialmente. Internet mantiene su crecimiento positivo, como en los últimos cuatro años.

 

Esta información se ha obtenido del informe "Estudio sobre la Inversión Publicitaria del Sector Seguros" de ICEA, en el que, personalizado para cada entidad interesada, se realiza un análisis de la inversión del sector por medios, productos y aseguradoras. Más información a través de consultoria@icea.es.

 

 

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