Prestación y renovación, los puntos de contacto claves en la fidelidad del cliente

Publicado el 10/05/2017
Marketing y relación clientes

En los últimos cuatro años, se observa una tendencia positiva en la percepción que los clientes tienen de su relación con la entidad aseguradora, mejorando el índice de recomendación y de fidelidad, siendo los momentos de la prestación y de la renovación, donde se obtienen las valoraciones más elevadas.

 

Diferencias en el índice de recomendación y fidelidad por punto de contacto

 

Por productos, son salud y decesos los que generan una mayor prescripción y fidelidad entre los clientes.

 

Este conocimiento del cliente se obtiene del Tracking Sectorial de Recomendación, realizado por ICEA desde hace cuatro años y que mediante encuesta on line realizada a 30.000 clientes, con periodicidad cuatrimestral, permite conocer en profundidad la capacidad de generar nuevo negocio proporcionado por los asegurados, segmentando la información por producto y punto de contacto con la compañía. Más información en el apartado de Consultoría de ICEA".

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