Los compradores de seguros de vida ahorro que reciben más asesoramiento, consideran que el producto contratado se adapta mejor a sus necesidades

Publicado el 16/05/2018
Vida

Uno de los objetivos de las compañías es aumentar la información y asesoramiento a los clientes en el Seguro de Vida Ahorro, identificando el tipo de cliente al que va dirigido el producto y adaptándolo a sus demandas y necesidades.

A través del Barómetro de Experiencia del Cliente de Vida que desarrolla ICEA, se observa el papel fundamental que desempeña el asesoramiento al cliente para conseguir la adaptación del producto a sus necesidades, tanto en la fase inicial de contratación como en las recomendaciones de ahorro posteriores a la misma. Además, este asesoramiento incide de manera importante en la lealtad y recomendación de estos clientes del Seguro de Vida Ahorro.

 

Clientes que consideran que el Seguro de Vida Ahorro se adapta a sus necesidades, en función del asesoramiento recibido

 

Para analizar cómo influye el servicio prestado en la satisfacción, lealtad y recomendación del cliente, ICEA desarrolla el Barómetro de Experiencia del Cliente, una herramienta que permite optimizar la relación que las entidades mantienen con los clientes en cada uno de los puntos de contacto, buscando ofrecer un valor diferencial en la relación con el asegurado. Puede obtener información más detallada contactando con icea@icea.es.

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