Los planes de carrera ayudan a mejorar la productividad de los agentes de vida

Publicado el 01/06/2005

Los planes de carrera ayudan a mejorar la productividad de los agentes de vida

 

Los agentes de seguros que siguen un Plan de Carrera (sistema específico de formación, motivación y seguimiento continuo realizado por las entidades) presentan unos ratios de productividad superiores que los agentes que no están integrados en estos planes. Estudios de ICEA muestran que en las redes de tipo general un 14% de los agentes que comercializan seguros de vida vende más de 12 pólizas al año, mientras en la red que sigue un plan de carrera este porcentaje es del 37%.

 

Porcentajes de pólizas de vida vendidas por tipo de agente. Datos 2003

 

Con el fin de contribuir a fomentar la labor de los agentes, ICEA concede un premio, el Certificado Nacional de Calidad (CNC), en reconocimiento a la buena gestión y constancia del Agente que consigue una alta persistencia de sus ventas. Para más información, pinche aquí

La distribución de Seguros de Vida, mediante la especialización de redes financieras resulta una alternativa cada vez más extendida y éste será uno de los temas que se abordarán en la Jornada "El Seguro de Vida: aspectos técnicos y nuevas tendencias" que se enmarca dentro de los Foros de Previsión Complementaria que ICEA ha puesto en marcha este año.

 
 
  Fecha publicación: 01/06/05  

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