La gestión de quejas y reclamaciones en los seguros no vida

Publicado el 24/06/2009

La gestión de quejas y reclamaciones en los seguros no vida

 

En el año 2008 se ha observado un incremento del 10% de las reclamaciones y de un 16% de las quejas respecto al año 2007. Pese a este incremento del número de expedientes, la capacidad de tramitación de las entidades ha sido muy alta, cerrándose un total de 94 expedientes de cada 100 abiertos. Asimismo, el volumen de expedientes iniciados (engloba quejas y reclamaciones)  se sitúa en 9,2 expedientes aperturados por cada 10.000 pólizas para el seguro de no vida.

 
Distribución de quejas y reclamaciones en los seguros no vida. Por ramo. Año 2008

 Quejas y reclamaciones

Fuente: ICEA
 

En reclamaciones, son multirriesgos y autos con un 45% y un 38% respectivamente los productos con más reclamaciones presentadas. En quejas, salud, autos y multirriesgos con porcentajes superiores al 25% son los productos donde existe mayor número de quejas.

Esta información se ha obtenido del estudio “Cuadro de Mando de Gestión de Quejas y Reclamaciones. Análisis General año 2008”, para una cuota de mercado del 52% en el seguro de no vida. Para más información acerca de cómo participar en este estudio, póngase en contacto con el área de consultoría o a través de icea@icea.es.

 
 
  Fecha publicación: 24/06/09  

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