Durante el primer trimestre de 2010, un 81% de la población española recuerda haber visto u oído publicidad aseguradora

Publicado el 02/06/2010

En los tres primeros meses del año las entidades del Sector Seguros han intensificado su actividad publicitaria un 18,4% con respecto al mismo periodo del pasado año, alcanzando los 180 millones de euros. Entre la población española, más de 8 de cada 10 consumidores afirman haber visto u oído publicidad sobre seguros.

 

Debido a este incremento de la actividad publicitaria, cada vez son más los individuos que recuerdan publicidad aseguradora, si bien no ha aumentado el número medio de entidades a las que asocia dicha publicidad.

 

Recuerdo de publicidad aseguradora vs Marcas aseguradoras recordadas
2008 – 2010

 

 

Recuerdo de publicidad aseguradora vs Marcas aseguradoras recordadas

 

Fuente: "Estudio de Imagen de Marca" y ”Estudio de Inversión Publicitaria en el Sector Seguros” de ICEA

 

El próximo día 15 de junio ICEA celebra su Jornada de Comunicación 2010, en la que queremos reflexionar sobre estos temas así como sobre las oportunidades que generan estos cambios contando con la opinión de profesionales en comunicación y en publicidad, y compartiendo las experiencias de entidades líderes en el sector asegurador y financiero. Más información en www.icea.es o a través de investigacionmercado@icea.es.

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar estadísticamente los hábitos de navegación en nuestra web. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información en nuestra política de cookies