Aumentan las pólizas de autos con cobertura de Lunas y Robo

Publicado el 13/06/2012
Automóviles

 

La mayoría de pólizas de seguros de automóviles que se venden incorporan las garantías de Responsabilidad Civil (el 100% de las mismas) y Defensa Jurídica (99%) y, en menor medida, las de Ocupantes y Asistencia en Viaje (con cuotas del 92% y el 89%, respectivamente).

 

También es bastante habitual la presencia en las pólizas de la cobertura de Lunas (con un 67%), seguida de la de Robo (un 57%). Por último, la garantía de Daños Propios aparece en el 40% de las pólizas. Todas las garantías aumentan su peso respecto al año pasado, con ligeros incrementos desde el 1,6% de Lunas y el 1% de Robo, hasta el 0,3% de Defensa Jurídica.

 

 

Garantías contenidas en las pólizas de seguros de autos en 2011

 

 

Dentro de las pólizas que contienen la garantía de Daños Propios, en algunos casos existe la posibilidad de que los costes de los siniestros sean compartidos con el asegurado, existiendo por tanto una Franquicia. En 2011, las pólizas con Franquicia supusieron el 16% del total de pólizas con Daños Propios.

 

Esta información se ha obtenido del informe "El Seguro de Automóviles. Siniestralidad por Garantías. Año 2011" publicado por ICEA. Más información a través de icea@icea.es y en los apartados Publicaciones y Últimos datos disponibles.

 

ICEA, si lo aceptas, instalará cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y con fines analíticos. Para más información accede a nuestra política de cookies