El gasto medio de formación por agente ascendió a 126 euros en 2001 y a 21 horas en el tiempo invertido.

Publicado el 10/07/2002

El gasto medio de formación por agente ascendió a 126 euros en 2001 y a 21 horas el tiempo invertido.

 

El sector formó en 2001 al doble de agentes que hace 4 años llegando a los 51.000. La inversión en formación se ha duplicado (263.000 euros por entidad y año). El número de horas promedio dedicado a la formación de mediadores se mantiene.

 

Se da preferencia a la formación en productos y en técnicas de venta, estando en un segundo lugar la formación en teoría del seguro y técnica aseguradora.

Predomina la formación presencial, si bien se augura un gran potencial para la formación a distancia con utilización de nuevas tecnologías (teleformación).

 

 

Estas son algunas de las conclusiones que expuso ICEA con motivo de la presentación de su estudio sobre formación de agentes en la sala de la Dirección General de Seguros, y dentro de su VI Jornada de Formación de Redes de Distribución.

Todos los ponentes coincidieron en la necesidad de ofrecer a los agentes una formación práctica, accesible y orientada a sus necesidades, en la que se complementen las metodologías presencial y a distancia (teleformación), para garantizar una base sólida de conocimientos y en la que el mando comercial directo debe tener un protagonismo cada vez mayor para dar un apoyo directo al mediador en el terreno y asegurar el transfer formativo.

 
Si desea conocer el texto completo de la ponencia de ICEA en la que se presentó el estudio, haga click aquí (solo para entidades adheridas a ICEA).

Si desea más información sobre este tema la encontrará en el informe nº 865: "Estudio de Formación de agentes, datos 2001", que podrá solicitar en pedidos@icea.es

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