La relación de confianza con el mediador o con la propia entidad, sigue siendo un motivo fundamental para adquirir un seguro de autos en España. El precio juega también un papel decisivo.

Publicado el 23/07/2003

La relación de confianza con el mediador o con la propia entidad, sigue siendo un motivo fundamental para adquirir un seguro de autos en España. El precio juega también un papel decisivo

 

A la hora de contratar un seguro de autos, el principal motivo para decidirse por una entidad es, en un 31% de las ocasiones, la confianza en la red de ventas, mientras que, en otro 20% de las mismas, es la confianza que transmite la propia entidad. De esta forma, la imagen de marca que tiene el cliente de una entidad, está presente en el 51% de las contrataciones.

El siguiente factor en importancia es el precio, que aparece como el principal motivo en un 30% de las contrataciones y que, bien como motivo principal, bien como secundario,  es un factor importante en un 60% de las decisiones de nuevas contrataciones. En torno a la mitad de los clientes señalan que, antes de decidirse a contratar el seguro de autos, compararon productos de varias compañías y entre estos clientes, la sensibilidad hacia el precio es mayor.

 

 

Las características del producto parecen no ser el elemento diferenciador en la contratación. Actualmente, los productos que comercializan las compañías ofrecen una amplia gama de coberturas que, o bien el cliente no percibe como diferentes, o no somos capaces de transmitir sus diferencias, pues tan solo un 9% de los clientes señalan que la decisión de contratar el seguro de autos con la nueva compañía se debe, principalmente, a las características del seguro que le han ofrecido.

 

Esta información se ha obtenido del Estudio Integral de Clientes de Autos que anualmente desarrolla ICEA, entrevistando a una muestra de clientes, de un grupo de entidades que operan en el ramo de automóviles.

Si desea más información sobre este trabajo u otros estudios de opinión de ICEA, puede visitar  www.icea.es o dirigirse a calidad@icea.es.

 
Fecha publicación: 23/07/03
 

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