Perfil del comprador de seguros de vida.

Publicado el 23/07/2003

Perfil del comprador de seguros de vida

 

El 60% de los nuevos contratantes de seguros de vida son hombres, aunque el porcentaje de mujeres ha crecido un 4% en los tres últimos años. El 57% de estos compradores tienen entre 25 y 44 años (intervalo que supone un 33% de la población). La mayor parte de ellos son casados, concretamente un 56%.

 

 

Por lo que respecta al negocio total (no sólo los nuevos compradores), el número de pólizas de seguros de vida a 31 de diciembre de 2002 era de casi 17 millones (la mayoría de seguros individuales, unas 100.000 de seguros colectivos). Por modalidades, el 59% de las pólizas eran seguros de riesgo, el 22% de jubilación y el 19% restante, otros seguros de ahorro.

 

Esta información se ha elaborado a partir del estudio "El Comprador de Seguros de Vida en el año 2002", que analiza las pólizas nuevas individuales comercializadas en 2002 y del informe "El Seguro de Vida. Estadística Año 2002", realizados por ICEA.

Si desea más información sobre estos trabajos u otros estudios de ICEA, puede visitar  www.icea.es o dirigirse a vida@icea.es.

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar estadísticamente los hábitos de navegación en nuestra web. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información en nuestra política de cookies