Análisis de los seguros de hogar por canal de distribución a marzo de 2009

Publicado el 22/07/2009

Análisis de los seguros de hogar por canal de distribución a marzo de 2009

 

En función del canal de distribución, podemos reseñar que tanto para primas como para pólizas de volumen de negocio, el seguro de hogar es distribuido mayoritariamente por el canal de mediadores en porcentajes del 60% y del 58%, respectivamente. Los mayores crecimientos para el volumen de negocio correspondieron a Otros canales (distintos de mediadores y bancario), con crecimientos del 13% en primas y del 12% en pólizas, frente a unos crecimientos medios totales del 8% y del 3% respectivamente.

 
Multirriesgo de hogar. Índices de siniestralidad por canales de distribución. Datos marzo 2009

Índices de siniestralidad por canales de distribución

Fuente: ICEA
 

Esta información se ha obtenido de estudio de ICEA "Los Seguros Multirriesgo. Estadística a marzo. Año 2009". Tomando como base la información sectorial, así como la de otras fuentes externas, de las que dispone, ICEA realiza los estudios “Análisis Estratégico de Negocio para Entidades Aseguradoras” específicos para cada entidad, analizando aspectos o dimensiones relevantes como los canales de distribución, evolución temporal, geografía, tamaño y tipologías específicas de las entidades, que pueden ser cruzadas por diversas variables. Más información en el Almacén de Datos del Seguro o a través de icea@icea.es.

 
 
  Fecha publicación: 22/07/09  

Más noticias de ICEA (www.icea.es) en Noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar estadísticamente los hábitos de navegación en nuestra web. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información en nuestra política de cookies