El mercado del Seguro de Moto: concentración y otras características

Publicado el 17/07/2013
Automóviles

Según se desprende del Estudio “Perspectiva del Consumidor del Seguro de Moto” realizado por ICEA en 2013 entre poseedores de un Seguro de Moto, existe una alta concentración del mercado, ya que cinco compañías aseguran a seis de cada diez clientes.

 

A pesar de la concentración, un factor importante a tener en cuenta es el elevado nivel de comparación de ofertas que realizan los consumidores a la hora de contratar o renovar su seguro: tres de cada cuatro así lo afirman. Esta comparación de los clientes, lejos de verse como una amenaza, debe valorarse como una oportunidad de atraer y fidelizar a los clientes.

 

Por ello, es fundamental formar parte del grupo de compañías que el consumidor tiene en mente a la hora de contratar. Este aspecto vendrá determinado, en parte, por la presencia publicitaria. En este sentido, un 74% de los encuestados, afirma haber visto u oído publicidad del seguro de moto en los meses anteriores a la realización del estudio y, a diferencia de antes, el recuerdo de compañías presenta una concentración menor, las cinco compañías que aseguraban a seis de cada diez clientes, ahora representan la mitad de las menciones realizadas.

 

Penetración en el Mercado - Recuerdo Publicitario 

 

Con el objetivo del facilitar a las entidades de seguros una herramienta para que puedan orientar su estrategia comercial al consumidor del Seguro de Moto, ICEA ha realizado, por segundo año, el Estudio de Perspectiva del Consumidor del Seguro de Moto. Más información en www.icea.es o a través de icea@icea.es.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar estadísticamente los hábitos de navegación en nuestra web. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información en nuestra política de cookies