La Gestión de la Experiencia de Cliente (GEC) va tomando poco a poco mayor fuerza en el sector asegurador

Publicado el 15/07/2015
Marketing y relación clientes

ICEA ha realizado una encuesta que ha contado con la participación de 30 compañías, que representan una cuota de mercado del 60,3% en primas, para evaluar el grado de desarrollo que la gestión de la experiencia del cliente (GEC), tiene, analizando seis elementos recomendables para tener un sistema de gestión equilibrado y consistente.

 

Aproximadamente el 90% de las compañías encuestadas considera que la GEC representa una prioridad estratégica en su organización y un 83,3% tiene definidos objetivos claros para la misma.

 

Tipos de objetivos existentes en la gestión de la experiencia de cliente

 

Esta información se ha obtenido del estudio de ICEA "Gestión de la Experiencia del Cliente". ICEA cuenta además con estudios de Experiencia del Cliente que permiten valorar la satisfacción del cliente con el servicio de la compañía, y dentro de ellos el Estudio de Experiencia del Cliente de Seguros Personales que próximamente va a realizar para conocer y mejorar la experiencia de nuestros clientes de Seguros Personales. Más información a través de icea@icea.es y en los apartados Publicaciones y Últimos datos disponibles.

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