Las cuentas de Facebook del sector asegurador generan más actividad con menos publicaciones que las de Twitter

Publicado el 19/07/2017
Internet y Redes Sociales

En lo que va de 2017, el conjunto de cuentas del sector asegurador ha publicado casi 68.000 post entre Twitter, Facebook y Google+, generando más de 1,6 millones de reacciones entre las distintas comunidades.

 

Desglosando por red social, se observa que Facebook necesita menos publicaciones para generar más actividad que Twitter, siendo ésta la red social donde mayor actividad generan las compañías del sector asegurador.

 

Gráfico. Publicaciones y reacciones en redes sociales

 

Un análisis de las 10 publicaciones más influyentes dentro de cada comunidad, muestra también algunas diferencias, como que en Twitter las publicaciones más influyentes son los Retweets realizados a otros mensajes o que en Facebook las más influyentes son las que incluyen fotos, generando 4 veces más reacciones que en Twitter.

 

Estos y otros datos están disponibles en el Análisis Estratégico de Posicionamiento en Redes Sociales que recoge el posicionamiento que tiene la entidad solicitante en relación al sector y a un segmento del mercado con un modelo de negocio afín (Peer), abarcando aspectos clave dentro de la compañía como la Situación Global de Internet y las Redes Sociales; Aspectos organizativos y de negocio de la compañía; y Principales indicadores (KPI’s) de Twitter, Facebook y Google+. Más información a través de  icea@icea.es y en los apartados  PublicacionesÚltimos datos disponibles.

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar estadísticamente los hábitos de navegación en nuestra web. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información en nuestra política de cookies