Comercio electrónico, corredores y agentes, los canales con mayor tasa de crecimiento en primas en 2017

Publicado el 11/07/2018
Comercial y canales

Durante el año 2017, los agentes y corredores han intermediado el 43% del negocio y los operadores de bancaseguros el 40%. En la distribución de las nuevas ventas, juegan un papel importante los operadores de bancaseguros, con el 61% del total de primas, seguido de agentes y corredores con un 31% de las primas totales del nuevo negocio.

El negocio de vida y no vida se mantiene estable en cuanto a su comercialización a través de los diferentes canales de distribución. En vida, el 69% del negocio esta intermediado por los operadores de bancaseguros, si bien en los últimos años adquieren mayor relevancia los agentes y corredores en la comercialización de este negocio. Por su parte, en el total de no vida, se aprecia un crecimiento en la cuota de mercado de agentes y corredores, aunque se viene observando un descenso de este canal desde el año 2000.

 

Cuota de mercado por canales. Datos 2016

 

Esta información se ha obtenido del informe publicado por ICEA "Canales de Distribución. Año 2017". Más información a través de icea@icea.es y en los apartados Publicaciones y Últimos datos disponibles.

Agenda

enero 2021
Lu Ma Mi Ju Vi Do
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
ICEA, si lo aceptas, instalará cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y con fines analíticos. Para más información accede a nuestra política de cookies