Un 86% de los agentes está satisfecho con el uso de los portales de mediadores

Publicado el 15/09/2010

Mejorar el servicio al cliente es uno de los principales objetivos de toda compañía. En el caso de aquellas aseguradoras que se apoyan en mayor o menor medida en una red agencial para distribuir sus productos, este objetivo pasa por mejorar las herramientas que las compañías ponen a disposición de sus mediadores para llevar a cabo su labor.

 

 Una de las herramientas más utilizadas son los portales de mediadores, como muestran los estudios de calidad y satisfacción a agentes y corredores elaborados por ICEA. Concretamente, en 2008 aproximadamente un 95% de los mediadores afirmaban utilizarlos, y además con una frecuencia bastante elevada.

 

 Los principales motivos de uso de estos portales son la elaboración de presupuestos y contratación, seguidos de las consultas y modificaciones de pólizas para los agentes, y el alta y gestión de siniestros para los corredores.

 

 En general, la satisfacción de los mediadores es elevada, ya que más del 50% de los corredores está "satisfecho" o "muy satisfecho", porcentaje que supera el 85% en el caso de los agentes. No obstante, existen diferencias entre los portales de las diferentes compañías y hay mediadores con un grado de satisfacción menor.

 

 Satisfacción de los mediadores por los portales de las compañías

Satisfacción de los mediadores por los portales de las compañías

Fuente: ICEA

 

 

Esto nos da una idea de que todavía queda mucho camino por recorrer, pero ¿qué podemos hacer para mejorar aún más las herramientas ya existentes?, o ¿qué nuevas herramientas podemos ofrecer a la red agencial para aumentar su grado de satisfacción y que esto redunde en una mejora del servicio al cliente? Todos estos temas serán tratados el próximo 28 de septiembre en la jornada que ICEA organiza sobre “Internet y la Mediación: dos aliados al servicio del cliente” que podrá seguirse también a través de Internet a partir del 15 de octubre. Más información en "Estudios sobre redes de distribución" o a través de icea@icea.es.

 

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