El seguro de moto supone el 6% del total invertido en publicidad por el Sector Asegurador

Publicado el 15/09/2010

En términos de contenido, las aseguradoras siguen disminuyendo su inversión en campañas de imagen y patrocinio para centrarse en publicidad de producto. A pesar de que el seguro del automóvil mantiene su liderato, con un incremento del 16% respecto al pasado año, cabe destacar el peso significativo que ha tomado la publicidad del seguro de moto, que supera la inversión en campañas de seguros de vida y planes de pensiones y se sitúa en cifras similares a lo invertido en publicidad de salud.

 

Inversión Publicitaria Real Estimada del Sector Asegurador. Distribución por Producto
Primer Semestre 2010

Inversión Publicitaria Real Estimada del Sector Asegurador. Distribución por Producto

Fuente: Infoadex

 

En este contexto, ICEA pondrá en marcha próximamente el “Estudio de clientes de moto”, orientado a medir la satisfacción de los clientes de reciente contratación y de prestaciones.

 

 Esta información se ha obtenido del "Estudio sobre la Inversión Publicitaria del Sector Seguros" de ICEA, en el que, personalizado para cada entidad interesada, se realiza un análisis de la inversión del sector por medios, productos y aseguradoras, incorporando en dichos análisis el concepto de ocupación por medio. Más información en www.icea.es o a través de investigacionmercado@icea.es.

 

 

 

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