El personal y los proveedores externos suponen más del 60% del gasto en TI de las aseguradoras

Publicado el 05/09/2012
Informática y TI

El presupuesto en TI de las aseguradoras para 2012 presenta una estructura similar a la de años precedentes, siendo el personal y los proveedores externos donde se concentra la mayoría de los gastos (más del 60% y con una tendencia al alza), bajando las partidas de hardware, amortizaciones y software.

 

 

Un año más, el principal foco de las inversiones son los nuevos proyectos de licencias de productos software y, en menor medida, el equipamiento de hardware.

 

En cuanto a los empleados, el peso del personal de TI sobre el total de la plantilla continúa en línea con años anteriores, con una reducción de 0,3 puntos. Respecto al peso del personal propio se sitúa en el 74,9% de la plantilla de TI.

 

Presupuestos de TI en 2012

 

Esta información se ha obtenido del informe "Las Tecnologías de la Información en el Sector Asegurador. Estadística año 2011" publicado por ICEA. Más información a través de icea@icea.es y en los apartados Publicaciones y Últimos datos disponibles. 

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