Datos de canales de distribución de seguros en 2011

Publicado el 19/09/2012
Comercial y canales

Durante el año 2011, los principales canales de distribución a través de los que se comercializaron los productos de seguros continuaron siendo los correspondientes a los Operadores de Bancaseguros, con un 41% de las primas de volumen de negocio y los Agentes y Corredores, con un 40% del negocio asegurador.

 

El volumen de primas del sector asegurador durante el año 2011 se incremento un 4,1%, dando lugar a crecimientos superiores al 6% en los Operadores Bancaseguros y los canales Sin Mediadores. Respecto a la distribución por ramo, los Operadores Bancaseguros gestionaron el 74% de las primas de Vida, mientras que los Agentes y Corredores intermediaron el 60% de las primas de seguros de No Vida.

 

Volumen de negocio. Cuota de mercado por canales. Datos 2011 (% primas)

 

Esta información se ha obtenido del estudio de ICEA "Canales de Distribución. Estadística año 2011". Más información a través de icea@icea.es y en los apartados Publicaciones y Últimos datos disponibles.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar estadísticamente los hábitos de navegación en nuestra web. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información en nuestra política de cookies