Marzo y junio: los meses del primer semestre con mayor actividad publicitaria del Sector Asegurador

Publicado el 26/09/2012
Marketing y relación clientes

En los seis primeros meses de 2012 la inversión en publicidad en medios convencionales del Sector Asegurador ha mantenido la tendencia creciente de años anteriores. Si bien todos los meses presentan un incremento, es en marzo y junio, donde la presencia de publicidad aseguradora se ha hecho más patente.

 

Evolución mensual de la Inversión Publicitaria del Sector Asegurador. Comparativa Primer Semestre 2008-2012

 

 

En lo que llevamos de año, la mayor parte de la publicidad aseguradora ha girado en torno a producto, siendo el seguro del automóvil con un peso del 35% lo más publicitado. Sin embargo dicho porcentaje, que en el mismo periodo de 2011 representaba el 47%, se ha visto reducido a favor de publicidad del resto de productos, ya sea en campañas publicitarias multiproducto o bien específicas del seguro de hogar o moto, donde se acumula respectivamente el 18%, 13% y 9% del total invertido por el Sector en estos primeros seis meses.

 

Esta información se ha obtenido del "Estudio sobre la Inversión Publicitaria del Sector Seguros" de ICEA, en el que, personalizado para cada entidad interesada, se realiza un análisis de la inversión del sector por medios, productos y aseguradoras. Más información a través de consultoria@icea.es.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar estadísticamente los hábitos de navegación en nuestra web. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información en nuestra política de cookies