Aumenta la inversión publicitaria gracias a la promoción de los seguros de moto, salud y para la mejora de imagen

Publicado el 03/09/2014
Marketing y relación clientes

La inversión en publicidad del Sector Asegurador durante el primer semestre de 2014 ha experimentado un incremento del 2,9% respecto al mismo periodo del año anterior.

 

Esta ligera mejoría viene dada por una mayor inversión destinada a promocionar el seguro de moto y salud y a potenciar la imagen de las entidades aseguradoras. La publicidad destinada al seguro para el automóvil, a pesar de reunir el 42% de lo invertido sectorialmente, disminuye un 4% respecto al primer semestre de 2013.

 

Inversión Publicitaria a precio tarifa en el Sector Asegurador. Datos al 1º semestre

 

ión un 6% inferior a la del primer semestre de 2013. Por su parte, Internet continúa con la evolución positiva de los últimos años, reuniendo un porcentaje de inversión del 6%, cada vez más cercano al total destinado a la publicidad en Prensa, que alcanza el 10%.

 

Esta información se ha obtenido del "Estudio de Inversión Publicitaria en el Sector Asegurador" de ICEA. Más información a través de consultoria@icea.es.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar estadísticamente los hábitos de navegación en nuestra web. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información en nuestra política de cookies