El comercio electrónico y bancaseguros, los canales con mayor incremento en primas en 2015

Publicado el 28/09/2016
Comercial y canales

Durante el año 2015, los agentes y corredores han intermediado el 45% del negocio y los operadores de bancaseguros el 37%. En la distribución de las nuevas ventas, juegan un papel importante los operadores de bancaseguros, con el 58% del total de primas, seguido de agentes y corredores con un 33% de las primas totales del nuevo negocio.

 

El negocio de vida y no vida se mantiene estable en cuanto a su comercialización a través de los diferentes canales de distribución. En vida, el 66% del negocio esta intermediado por los operadores de bancaseguros, si bien en los últimos años adquieren mayor relevancia los agentes y corredores en la comercialización de este negocio. Por su parte, en el total de no vida, se aprecia un descenso de la cuota de mercado de agentes y corredores a favor de bancaseguros, oficinas y empleados.

 

Gráfico de tarta. Volumen de negocio. Cuota de mercado por canales. Datos 2015 (% primas)

 

Esta información se ha obtenido del informe publicado por ICEA "Canales de Distribución. Año 2015". Más información a través de  icea@icea.es y en los apartados  PublicacionesÚltimos datos disponibles.

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar estadísticamente los hábitos de navegación en nuestra web. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información en nuestra política de cookies