La actividad publicitaria del Sector aumentó un 4% en el primer semestre de 2017

Publicado el 13/09/2017
Marketing y relación clientes

La inversión en publicidad del Sector Seguros en los primeros seis meses de 2017 ha sido más intensa que en años anteriores, concretamente un 4% superior a lo invertido en este mismo periodo en 2016. El total alcanzado sectorialmente a precio tarifa asciende a los 590 millones de euros.

 

Como suele ser habitual, la mayor parte de la inversión publicitaria se concentra en varias entidades. El grupo de las 10 principales inversoras en esta materia reúne el 79% de la inversión realizada sectorialmente.

 

Peso de la inversión publicitaria (enero a junio de 2017)

 

Cerca del 60% del total invertido está relacionado con publicidad del seguro de autos y motos. Respecto a los medios, desde 2015 la inversión publicitaria en televisión en el primer semestre del año ha ido perdiendo fuerza a favor de la radio y la prensa. En los primeros seis meses de 2017 la inversión en radio ha alcanzado cifras cercanas a lo invertido en televisión, recogiendo ambos medios el 80% del total invertido en publicidad por el Sector.

 

Esta información se ha obtenido del "Estudio de Inversión Publicitaria en el Sector Asegurador" de ICEA, en el que, personalizado para cada entidad interesada, se realiza un seguimiento de la inversión publicitaria del Sector por medios, productos y aseguradoras. Más información a través de consultoria@icea.es.

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