La inversión publicitaria del sector asegurador creció un 6,5% durante el primer semestre de 2008

Publicado el 01/10/2008

 La inversión publicitaria del sector asegurador creció un 6,5% durante el primer semestre de 2008

 

Durante el primer semestre de 2008 el sector asegurador invirtió un 6,5% más que en el mismo periodo de 2007, alcanzando la cifra de 237 millones de euros, crecimiento similar al experimentado por el negocio generado, 6,1%. Aunque la inversión publicitaria realizada por el sector sigue en aumento, este crecimiento no es tan significativo como en años anteriores.

 

 Inversión Publicitaria del Sector Seguros en España en Medios Convencionales y Volumen de Negocio. En millones de euros. Datos Primer Semestre años 2005 a 2008

Fuente: ICEA,  Infoadex
 

El medio más utilizado sigue siendo la Televisión, donde la inversión alcanzada en este periodo fue de 177 millones de euros, el 75% de la inversión total destinada a Medios Convencionales, aumentando un 6,4% con respecto a los seis primeros meses de 2007. La publicidad a través de la Prensa y Radio aumentó también la cifra de inversión en el 26% y el 33% respectivamente. En contraposición, el medio Exterior recibió un 52% menos.

Esta información se ha extraído del "Estudio sobre la Inversión Publicitaria del Sector Seguros" realizado por ICEA, en el que, personalizado para cada entidad interesada, se realiza un análisis de la inversión del sector por medios, productos y aseguradoras; la notoriedad de marca y el recuerdo publicitario, etc. Más información en www.icea.es o a través de investigacionmercado@icea.es.

 
 
  Fecha publicación: 01/10/08  

(www.icea.es) en Noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar estadísticamente los hábitos de navegación en nuestra web. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información en nuestra política de cookies