Mejora la satisfacción de los clientes de autos y hogar por la rapidez y eficacia en la gestión de siniestros

Publicado el 14/10/2009

Mejora la satisfacción de los clientes de autos y hogar por la rapidez y eficacia en la gestión de siniestros

 

Tanto en el seguro de autos como en el de hogar, más de la mitad de los clientes de cartera de una compañía, que no han tenido siniestro en los últimos doce meses, confirman haber hecho uso del seguro en alguna ocasión con anterioridad.

En ambas tipologías de seguro, los siniestros que siguen un proceso de reparación superan el 80% lo que nos da una idea de la importancia que tienen la intervención de los proveedores en la prestación del servicio.

Mientras que en el seguro de autos, las entidades se han centrado en los últimos tres años en mejorar la rapidez en la gestión del siniestro, tanto en la peritación como en la reparación en el taller, en el seguro de hogar, la evolución positiva se observa en la gestión del siniestro, y más en temas relacionados con la eficacia de la reparación y en que ésta se haya realizado conforme a las expectativas del cliente, según se aprecia en los siguientes gráficos que representan el porcentaje de clientes satisfechos en cada caso.

 

Satisfacción del cliente de autos

  Satisfacción del cliente de hogar
 
Fuente: ICEA
 

Es evidente la importancia de la intervención de los proveedores en la prestación del servicio ofrecida por una compañía durante el siniestro, ya sea de autos o de hogar. Las entidades aseguradoras introducen continuas mejoras en sus procesos con el objetivo de mejorar la calidad y mantener la fidelidad del cliente.

Este empeño quedará de manifiesto en la Jornada sobre Calidad que organiza ICEA el próximo 22 de octubre que con el título de "¿Cómo mejorar la gestión por procesos? Los proveedores, claves en la prestación del servicio" trata de dar a conocer diferentes modelos de gestión basados en la mejora continua para satisfacer al cliente. Más información en www.icea.es o contactando con icea@icea.es.

 
  Fecha publicación: 14/10/09  

(www.icea.es) en Noticias

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