Impacto de Internet en el seguro

Publicado el 26/10/2011
Informática y TI

La venta de seguros por Internet alcanzó en 2010 unos 317 millones de euros en primas, aproximadamente un 0,55% del total. Aunque estas cifras son todavía muy modestas, fue el canal que experimentó un mayor crecimiento (12%) y en algunos ramos como Autos, la cuota superó el 2%.

 

Productos de seguros vendidos por internet (primas 2010)

 

La importancia de Internet y de las redes sociales para el seguro no depende tan solo de sus cifras actuales de venta, sino también de su capacidad de influir a la hora de tomar decisiones por parte de los clientes y de atenderles por unos canales que cada vez están más acostumbrados a usar.

 

Las redes sociales son uno de los temas que se tratarán el próximo 2 de noviembre en la jornada "Tendencias y Retos de las TI en Seguros para 2012" donde se abordarán cuestiones como el aumento de la productividad, el crecimiento del negocio o la reducción de costes. Los datos se han extraído del informe "Canales de Distribución. Estadística Año 2010". Más información a través de icea@icea.es y en los apartados Publicaciones y Últimos datos disponibles.

 

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