El personal y los proveedores externos suponen casi el 60% del gasto en TI de las aseguradoras, con tendencia al alza

Publicado el 19/10/2011
Informática y TI

 

El presupuesto en TI de las aseguradoras en este año 2011 presenta una estructura similar a la de años precedentes, siendo el personal y los proveedores externos donde se concentrará la mayoría de los gastos (casi un 60%), bajando las partidas de hardware, comunicaciones y amortizaciones.

 

Las entidades continúan con una estructura de inversiones en TI centrada en nuevos proyectos, aumentando la inversión en líneas y equipamiento de telecomunicaciones, en detrimento de equipamiento hardware.

 

En cuanto a los empleados, el peso del personal de TI sobre el total de la plantilla continúa también en línea con años anteriores y, en concreto, el peso del personal propio se sitúa en el 68,5% de la plantilla de TI.

 

Presupuesto de TI en 2011

 

A lo largo de 2012, la presión sobre el gasto de TI va a continuar, pero, además, va a aumentar la exigencia en mejorar la gestión de riesgos y también en incrementar los ingresos del negocio, por lo que las compañías deberán identificar cuidadosamente las tecnologías que más van a impactar en sus clientes.

 

ICEA organiza el próximo 2 de noviembre una jornada sobre las "Tendencias y Retos de las TI en Seguros para 2012" donde se abordarán estas cuestiones. Los datos se han extraído del informe "Las Tecnologías de la Información en el Sector Asegurador. Estadística año 2010". Más información a través de icea@icea.es y en los apartados Publicaciones y Últimos datos disponibles.

 

 

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