La movilidad, el e-learning y Solvencia II, los proyectos de TI más destacados en seguros

Publicado el 01/10/2014
Informática y TI

Entre las principales tendencias en proyectos de TI de las aseguradoras españolas, destacan los relacionados con movilidad, formación online y gestión de riesgos y cumplimiento normativo, proyecto este último que se refiere fundamentalmente a la implantación de Solvencia II.

 

Entre un 45 y un 60% de las entidades manifiestan ya tener implantados estos proyectos, cifras significativas, pero también lo son las de las entidades que se encuentran en fases más tempranas.

 

Es de destacar, especialmente, la situación de los proyectos de Solvencia II, ya que se trata de una normativa de obligado cumpliento y con importantes implicaciones a todos los niveles dentro de una aseguradora.

 

Principales tendencias en proyectos de TI de las aseguradoras españolas

 

Para ayudar a las entidades con la adopción de Solvencia II, desde el punto de vista de TI, ICEA ha organizado la reunión "Hoja de ruta de TI para Solvencia II", donde se abordará de manera práctica cómo abordar un proyecto de este tipo. Más información en www.icea.es.

ICEA, si lo aceptas, instalará cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y con fines analíticos. Para más información accede a nuestra política de cookies