La retención media de la cartera de Seguros de Vida Individual se situó en 2013 en el 84% de las pólizas y el 88,1% de las primas periódicas. El impacto de la caída de cartera provoca que un 11,9% de las primas periódicas se anulen antes de un año; de este porcentaje, los rescates acaparan la mitad de las bajas (5,9% del total de primas), mientras que el 4,3% se produce por sin efectos e impagos de las pólizas.

Los PIAS, un año más, son la modalidad con mayor índice de caída en pólizas con casi la quinta parte de las pólizas de este producto y por el contrario, las rentas son las de menor caída (6,5%).
Esta información se ha obtenido del informe "Caída en el Ramo de Vida. Estadística año 2013" publicado por ICEA. Más información a través de icea@icea.es y en los apartados Publicaciones y Últimos datos disponibles.