Los agentes de seguros y el comercio electrónico, los canales que más crecieron en primas en 2014

Publicado el 14/10/2015
Mediación

Durante el año 2014, los agentes y corredores han intermediado el 43% del negocio y los operadores de bancaseguros el 37%. En la distribución de las nuevas ventas, juegan un papel importante los operadores de bancaseguros, con el 56% del total de primas, seguido de agentes y corredores con un 34% de las primas totales del nuevo negocio.

 

Se mantiene estable el negocio de vida y no vida en cuanto a su comercialización a través de los diferentes canales de distribución, observándose que en el negocio de vida, cerca del 66% del negocio esta intermediado por los operadores de bancaseguros, si bien en los últimos años adquiere mayor relevancia los agentes y corredores en la comercialización de este negocio. Por su parte, en el total no vida, se aprecia un descenso de la cuota de mercado de agentes y corredores a favor de bancaseguros, oficinas y empleados.

 

Volumen de negocio. Cuota de mercado por canales. Datos 2014 (% primas)

 

Esta información se ha obtenido del informe publicado por ICEA "Canales de Distribución. Año 2014". Más información a través de icea@icea.es y en los apartados Publicaciones y Últimos datos disponibles.

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