Se duplica el número de clientes por internet, en sólo seis meses.

Publicado el 21/11/2001
<%@ Language=VBScript %> <% Response.buffer = "true" %> <% dim pagina dim servidor dim url servidor = Request.ServerVariables("SERVER_NAME") url = Request.ServerVariables( "URL") pagina = "http://" & servidor & url 'Response.Write (url) 'Response.end 'Se comprueba si se ha registrado el usuario(inicio de sesión)antes de 'acceder a la página if session("idgrupos") = "" then Response.Redirect("../Entrada_noticias.asp?pag=" & pagina) else 'Si ya ha sido creada la sesión compruebo que el usuario tiene permiso 'para acceder a la página %> <% url = cstr(url) 'Response.Write("url:" & url) idpagina = fun_idpagina(url) idpagina = cstr(idpagina) if (idpagina = cstr(-2) )or (idpagina = cstr(-4)) or (idpagina = cstr(-1)) then Response.Redirect("../error_noticias.asp") else dim permiso dim idgrupos idgrupos = session("idgrupos") permiso = permgrupo(idgrupos,idpagina) permiso = cstr(permiso) if permiso = cstr(1) then %> ICEA - La venta de seguros por Internet
 


SE DUPLICA EL NÚMERO DE CLIENTES POR INTERNET,
EN SÓLO SEIS MESES


 

16.000 nuevos clientes, de enero a junio, utilizaron este medio para contratar sus seguros de automóviles y salud

 

En la primera mitad del año se han vendido por Internet mas de 12.000 nuevas pólizas, por valor de más de 600 millones de pesetas de primas, de acuerdo a un estudio realizado por ICEA (Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras y Fondos de Pensiones). Y si tenemos en cuenta que en este periodo apenas ha aumentado el número de entidades que se ofrecen por este canal de comunicación (no más de 15 entidades), podemos decir que el negocio está aumentando, especialmente en cuanto al número de clientes (pólizas).

 

 

Para el conjunto de entidades que han participado en este estudio, las nuevas ventas a través de Internet han supuesto el 1,3% de sus pólizas y el 1,8% de las primas vendidas este semestre. A nivel individual, algunas entidades han producido hasta el 10% de sus nuevas pólizas y el 7% de sus primas por este medio. Sin embargo, para el total del sector, las primas emitidas por Internet sólo suponen el 0,02% del total.

Por modalidades, los seguros de automóviles y los de salud siguen siendo los que más venden por Internet: entre los dos se llevan la mayoría de las ventas que se realizan por este canal, con más de 11.000 nuevos seguros vendidos y un volumen de negocio superior a los 500 millones de pesetas. 

 

 

Si nos fijamos en la nueva producción, observamos que el 3% de las ventas en seguros de automóviles, entre las entidades que venden por Internet, se realizan por este medio, siendo este ramo el más destacado.

 
 

Nueva producción realizada en Internet (enero - junio 2001)

Pólizas

Primas (millones de pesetas)

Automóviles 6.336

486

Salud 5.331 130
Hogar 322 7
Total 12.015 623
 

Este estudio ha sido realizado con los datos facilitados por las siguientes compañías: Adeslas, Aegón Seguros, Caser, Direct Seguros, DKV Seguros, Fénix Directo, Fiatc Seguros, Línea Directa, Regal Insurance Club y Sanitas.

Más información (acceso público)

Más información
Publicado el 21/11/01

 

 
   
<% elseif permiso = cstr(2) then Response.Redirect("../usuarios_sin_permiso.htm") 'else else Response.Redirect("../error_noticias.asp") 'end if end if end if set objeto = nothing end if %>
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar estadísticamente los hábitos de navegación en nuestra web. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información en nuestra política de cookies