Más del 80% de las aseguradoras españolas tiene en marcha, o previstos, sistemas específicos de gestión de calidad

Publicado el 26/11/2003

Más del 80% de las aseguradoras españolas tiene en marcha, o previstos, sistemas específicos de gestión de calidad

 

La implantación de sistemas específicos de gestión de calidad se está generalizando entre las aseguradoras españolas, habiéndolos implantado ya un 55% de las entidades y teniéndolo previsto un 26% más de las mismas, según un estudio realizado recientemente por ICEA entre las principales entidades del sector.

 

 

Una herramienta habitual son las certificaciones, de las cuales, la más destacada es la ISO 9000, implantada en un 36% de las entidades y en proceso de estarlo en otro 14% más.

 

Otro enfoque seguido es la puesta en marcha de medidas para mejorar la organización. Un 75% de las entidades tiene en curso proyectos para una mayor orientación al cliente: mejoras en la gestión de las reclamaciones, en la atención telefónica, en la medición de su satisfacción, etc.

 

Estos y otros resultados se presentaron en la jornada realizada por ICEA el pasado 13 de noviembre sobre "Excelencia Empresarial en el Sector Asegurador". Para más información puede contactar con calidad@icea.es.

 
 
  Fecha publicación: 26/11/03  

Más noticias de ICEA (www.icea.es) en Noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar estadísticamente los hábitos de navegación en nuestra web. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información en nuestra política de cookies